ALBERTO FERNÁNDEZ: “EL MUNDO SABE QUE SOMOS LA SEGUNDA RESERVA DE GAS NO CONVENCIONAL”

El presidente de la nación encabezó, junto a Sergio Massa, la presentación del Plan Gas IV y Plan Gas V de Sustentabilidad Energética.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la presentación del Plan Gas IV y Plan Gas V de Sustentabilidad Energética, en la cual aseguró que se puede “convertir a la Argentina en un enorme proveedor de energía”, lo que requiere un “nuevo diseño de desarrollo” que vea la manera de “aprovechar el gas” que tiene el país y que el mundo necesita.

“Tenemos la oportunidad de que en una primera etapa logremos que el gas de Vaca Muerta se distribuya en todo el país y alcanzar casi el autoabastecimiento; y después habrá que ofrecer gas al mundo”, afirmó Fernández esta tarde al anunciar en Casa de Gobierno el lanzamiento del Plan Gas IV, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Respecto a Vaca Muerta, el mandatario reconoció que la Argentina tiene una “oportunidad singular que no se puede dejar pasar: el desarrollo de la producción hidrocarburifera”. Y agregó: “El mundo sabe que somos la segunda reserva de gas no convencional del mundo, que tenemos gas para autoabastecernos y exportar”.

A su vez, Fernández aseguró que el Gobierno va a “construir un sistema legal que dé certezas al sector hidrocarburífero”. “Vamos a seguir adelante con todos los incentivos, dando la normativa necesaria que la actividad está reclamando, y vamos a exigirles inversión, producción y trabajo a quienes se beneficien con eso”, afirmó.

Por su parte, Massa precisó que “dejar de importar gas y producirlo representa en términos de ahorro por importaciones de energía hasta 2028 unos USD 19.000 millones y, en 2023, USD 3.200 millones; y USD 28.900 millones de ahorro en divisas hasta 2028, y USD 4.800 millones en 2023”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas