ENRIQUE HISSE: “HAY QUE CONFRONTAR LA REALIDAD CON LOS DATOS PARA LUEGO CREER UN DETERMINADO RELATO”

Una vez más recibimos en nuestros estudios al Columnista Enrique Hisse, quien planteó un interrogante sobre la mesa de debate ¿El relato político es igual al de un partido de fútbol? haciendo hincapié en el acceso a la realidad.

Frente a esta cuestión, expresó «¿es posible ver toda la realidad? La respuesta es NO, cada uno tiene una perspectiva sobre determinados temas y acciones por la posición social y económica que ocupa. Por ejemplo, cuando uno escucha un relato de partido no solo presta atención a la voz del relator sino también imagina de forma personal la otra parte que no es relatada lo que nos lleva a tener una visión diferente en comparación a otros».

«De esta manera, en el relato político sucede lo mismo, no podemos acceder a la realidad social y política en su totalidad, y; por lo tanto se arma un relato conforme a mis convicciones y lo que se encuentre a mi alrededor», explicó Hisse.

Para finalizar, enfatizó que cuando hay un sentido y predisposición a creer, la persona se deja envolver por un relato, el cual termina creyendo sin comprobar la veracidad del mismo. Por lo que hay que confrontar los datos con la realidad, escuchar primero, verificar y analizarlo para luego creer o no». Culminó Enrique.

Además

Leave a Comment