SE VIENE LA FIESTA CHICA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE MAILÍN

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, el Padre Sergio Quinzio, dio a conocer detalles de la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín.

En este aspecto, dijo que es una fiesta que se caracteriza por los peregrinos a pie donde tienen un encuentro y recorren las calles compartiendo una experiencia única. «Mientras que en localidad de Villa Mailín ya se pinta de color a festejo en el cual un grupo grande de peregrinos ya están instalados, y; también van llegando los puesteros, por lo que se va armando un paisaje de alegría y festividad», destacó el Padre.

Así también, indicó que tiene el mismo esquema litúrgico, se diferencia con la fiesta grande por la menor cantidad de gente. El día domingo a partir de las seis de la mañana llevarán la cruz con la imagen del Señor de Mailín hacia el templete y se realiza la tradicional pisada en la fe y cultura del norte con la imagen; a las siete de la mañana se celebra la primer misa emotiva del día con todos los peregrinos; culminada la misma se preparan con animación y organización para la misa central que se llevará adelante a las diez y se realiza la procesión por las calles del pueblo.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas