ENRIQUE HISSE: “LA DEMOCRACIA ES UNA LUCHA ENTRE LOS QUE TIENEN PRIVILEGIOS Y LOS QUE NO”

Recibimos, nuevamente en los estudios del Multimedio Fantástica a nuestro columnista, Enrique Hisse, quien reflexionó sobre “La democracia entre privilegios y derechos”.

En este aspecto, definió la democracia como «algo que va más allá de lo Institucional y los procedimientos de elecciones de los representantes, sino fundamentalmente es una lucha entre los que tienen privilegios y los que no».

«Cuando se habla de privilegios, nos estamos acentuando en las leyes para uno, para los demás otra cosa, por lo que esa concentración de privilegios hace que haya un grupo de gente que quieran entrar en el espacio público a participar de la vida comunitaria, y es eso, principalmente la democracia», destacó Hisse.

Así también, dijo, «lo que estamos viviendo hoy, a través de discursos de violencia y odio; es una lucha, donde hay un grupo de personas privilegiadas que concentraron poder en diferentes rubros y quieren manejar la situación, lo que le permite dominar al otro y no lo deja entrar. Discursos que se anclan en la gente como un sistema de poder que se vuelve difícil de quitar la estigmatización que generan en la sociedad», concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas