ALBERTO FERNÁNDEZ LE CEDIÓ UN AUTO BLINDADO A CRISTINA KIRCHNER TRAS EL ATAQUE QUE SUFRIÓ

El Presidente puso a disposición un vehículo de seguridad de la flota presidencial luego del intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado.

El Presidente Alberto Fernández le cedió un auto blindado a Cristina Kirchner luego del ataque sufrido el jueves pasado en la puerta de su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El vehículo de seguridad, que forma parte de la flota presidencial, es un Ford Mondeo de color negro exactamente igual al que utilizaba la Vicepresidenta de la Nación hasta hace unos días, confirmaron fuentes gubernamentales.

Sin embargo, el auto en el que se trasladaba Cristina Kirchner tuvo un problema mecánico, se encontraba en estado de reparación y por eso utilizaba un auto de color blanco. Tras el ataque, el Presidente decidió cederle un vehículo blindado hasta que el otro estuviera arreglado.

La Presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación ya se mostró en el auto cedido por Alberto Fernández. Fue el pasado viernes, cuando salió por primera vez de su casa, luego del intento de magnicidio.

En esa oportunidad, Cristina Kirchner saludó a la militancia y se subió al Ford Mondeo blindado junto a una comitiva de custodios mayor a la que estuvo presente en el momento del ataque el jueves pasado.

El auto que el Presidente Alberto Fernández le cedió a Cristina Kirchner pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y había sido adquirido durante el gobierno de Cambiemos en el año 2021.

La interventora de la AFI de aquel entonces, Cristina Caamaño, resolvió ceder ambos vehículos al Poder Ejecutivo, luego de determinar que no eran necesarios para las funciones asignadas a la Agencia.

Además de tomar esa decisión, la funcionaria puso bajo subasta más de 69 vehículos que pertenecían al organismo encargado de juntar información y realizar inteligencia criminal para preservar la seguridad del país.

Actualmente, la administración de la flota presidencial está a cargo del secretario general de la Presidencia y estrecho amigo de Alberto Fernández, Julio Vitobello, quien estuvo de acuerdo con la decisión del Presidente de cederle el auto blindado a Cristina Kirchner.

El Mondeo se comercializa en Argentina en dos variantes, una con motor a nafta de 240 CV importada de México (aunque en 2021 Ford anunció el cese de su producción), y otra que llega desde Europa con mecánica híbrida con una potencia combinada de 187 CV.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas