EN CÓRDOBA DEJARÁ DE SER OBLIGATORIO EL USO DE BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS

La medida fue confirmada por la ministra de Salud de la vecina provincia.

Desde el próximo jueves 1 de septiembre dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en espacios cerrados en la provincia de Córdoba. La medida fue confirmada por la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás en diálogo con Cadena3.

“En esta etapa de la pandemia, donde se avanzó mucho en las coberturas de vacunación, si bien circula el Covid no hay impacto en casos graves. Desde la medianoche de este miércoles (las 0 del jueves) deja de ser obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados”, explicó.

La funcionaria aclaró que la disposición incluye a todos los ambientes en los que regía, como el transporte público, educación y espacios laborales, por ejemplo.

“El impacto de ocupación de camas, casos graves y fallecidos es muy bajo. Esto no quiere decir que tenemos que relajarnos, sino seguir con medidas como la ventilación adecuada de ambientes, lavado frecuente de manos o que una persona, por ejemplo, con enfermedad pulmonar crónica, siga usando el barbijo en espacios cerrados, pero ya no es obligación”, agregó.

En el mismo sentido, precisó que el impacto de la vacunación en mayores de 18 años en sus primeras dosis es muy alto, en torno al 90%, pero reconoció que las dosis de refuerzo, fundamentalmente la segunda, no cuentan con el mismo alcance, por lo que instó a la población a completar el esquema de inoculación.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas