ALERTA EN JUJUY POR UN POSIBLE CASO DE VIRUELA DEL MONO

El ministro de Salud indicó que se encuentran estudiando el caso de una mujer que presenta lesiones similares a esta patología.

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, confirmó que está en estudio un presunto caso de “viruela del mono” en una mujer mayor de edad de origen extranjero que estando de paso por la provincia, se presentó en la guardia de un nosocomio local para una consulta por lesiones en la piel.

La paciente presenta manifestaciones dérmicas que serían compatibles con la enfermedad también llamada “viruela símica”, por lo que las autoridades sanitarias dispusieron su aislamiento y la realización de estudios serológicos.

La situación se originó el pasado viernes en La Quiaca, donde la mujer “se acercó espontáneamente a la guardia del hospital porque le comenzaron a aparecer algunas lesiones que podrían llegar a ser sospechosas, entonces extremando cuidados se procedió al aislamiento inmediato”, dijo Buljubasich.

Con la premura del caso, se tomó muestras de las lesiones, material que fue enviado al Instituto “Dr. Carlos Malbrán” de Buenos Aires, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y cuyos laboratorios de referencia realizan diagnóstico, detección, identificación y caracterización de los agentes infecciosos y respuesta a brotes.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas