ALERTA EN TUCUMÁN POR UNA ENFERMEDAD NO IDENTIFICADA

Un profesional de la salud falleció y otros cuatro colegas de un sanatorio permanecen internados en estado delicado. El comunicado del Colegio Médico local.

El fallecimiento de un médico producto de una enfermedad no identificada generó alerta en el sistema sanitario de Tucumán. Además, otros cuatro colegas que se desempeñaban en un sanatorio de esta capital permanecen internados, en estado delicado, con asistencia respiratoria mecánica. Ante este escenario, el Colegio Médico expresó su “preocupación” y su expectativa por el pronto esclarecimiento del diagnóstico del virus o de la bacteria que causó estos cuadros.

“Vemos con preocupación la generación de este brote de una enfermedad infecciosa, que aún no ha sido identificada, y que surge de una institución privada, habiendo afectado a seis profesionales que forman parte del la salud”, señaló Héctor Sale, presidente de la entidad, entrevistado por el diario local La Gaceta.

El representante del sector privado remarcó la “tristeza” por el hecho de que esta afección “se cobró la vida” de un colega, y la “preocupación” por los otros cuatro que están internados. “Esto habla del comportamiento crítico de esta enfermedad infecciosa, que se está manifestando como una neumonía bilateral”, detalló.

Sale indicó que dialogó con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Tucumán para interiorizarse sobre la situación, y que le transmitieron las medidas adoptadas hasta el momento. “Se descartaron distintas causas posibles, como covid-19, gripe, hantavirus”, indicó. Y agregó que, a través de diferentes estudios, se desestimaron además otros 17 probables virus y bacterias. “Sé que enviaron las muestras al Instituto Malbrán (Buenos Aires)”, añadió.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas