CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN QUEDÓ INAUGURADO EL COLEGIO SECUNDARIO DEL TERCER MILENIO

El ministro de Educación de la Nación acompañó al gobernador de la provincia en la inauguración de la moderna institución ubicada en La Banda, frente al Nodo Tecnológico.

Este miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk acompañó al gobernador Gerardo Zamora en la inauguración del Colegio Secundario del Tercer Milenio.

La moderna institución está ubicada en la ciudad de La Banda, frente al Nodo Tecnológico, y depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Desde el Gobierno pusieron de relieve que se trata de una “escuela innovadora para los alumnos del Nivel Secundario, ya que no se trata de una escuela técnica tradicional, sino que tiene un perfil de robótica y de programación, y de conocimiento 4.0, es decir, el desarrollo de la economía del conocimiento.

En este marco también el ministro entregó $ 178.035.000 –como aporte extraordinario- a 95 instituciones de gestión pública y privada de Educación Técnico Profesional de Santiago del Estero, destinados a la compra de equipamiento de talleres y laboratorios.

Además, se firmó el acuerdo para poner en práctica en la provincia la jornada extendida de una hora en los establecimientos del Nivel Primario, que se implementará a partir de septiembre en 827 escuelas rurales y en octubre en las restantes, con el objetivo de alcanzar una carga horaria de 25 horas semanales. Todas las escuelas tendrán como mínimo 5 horas diarias de clases.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas