COMENZÓ A FUNCIONAR EL SISTEMA PARA QUE EL CAMPO LIQUIDE DÓLARES

El Gobierno espera el ingreso de USD 1.000 millones al BCRA. La cámara sectorial afirmó que las primeras operaciones de cuentas especiales y corresponsales en dólares “han tenido un balance positivo”.

Los exportadores del sector agropecuario aseguraron que en las últimas horas comenzaron a utilizar el mecanismo que creó el Gobierno para impulsar la liquidación de divisas y sumar así reservas en el Banco Central. El Poder Ejecutivo había estimado que en una primera oleada, llegarían unos USD 1.000 millones por esta vía.

A través de un comunicado, la cámara de exportadores afirmó que “las primeras operaciones de cuentas especiales y corresponsales en dólares para prefinanciaciones y anticipos basadas en las últimas circulares del Banco Central han tenido un balance positivo”, mencionaron por Twitter.

“Si bien aún se encuentran ciertos inconvenientes en los bancos para abrir las cuentas especiales en dólares, este esquema va a continuar siendo utilizado por los exportadores en el futuro”, explicaron la Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y el CEC (Centro Exportador de Cereales).

El Gobierno se embarcó en negociaciones con los exportadores desde el inicio de la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. Las proyecciones iniciales que hicieron en el equipo económico hablaban de un ingreso de USD 5.000 millones por parte de los exportadores en un plazo de 60 días, que podrían alimentar las arcas de la autoridad monetaria.

En el equipo económico tienen como primera expectativa en su plan de aceleración acordada de liquidación de divisas de exportadores poder sumar unos USD 1.000 millones iniciales en las arcas de la autoridad monetaria.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas