SERGIO MASSA SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE CHINA Y ACORDARON PUNTOS CLAVES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

El ministro de Economía viene desarrollando una importante agenda de trabajo con el fin de llevar tranquilidad a los mercados.

Sergio Massa, ministro de Economía mantuvo un encuentro ayer con el embajador de la República Popular de China, Zhou Xiaoli. Durante la reunión analizaron temas de agenda ligados principalmente al desarrollo económico y a reforzar los acuerdos ya existentes entre ambas naciones.

Uno de los puntos que tocó Massa es la necesidad de equilibrar la balanza comercial con el gigante asiático, con el que tuvo un intercambio de 15 mil millones de dólares en el último trienio.

En el encuentro con el representante de China, se indicó que el ministro y el embajador “coincidieron en la voluntad de ambas naciones de articular estrategias que promuevan el desarrollo económico a partir de proyectos concretos”,

Ambos “destacaron la importancia de instrumentos bilaterales vigentes como el Acuerdo Marco de Cooperación Económica e Inversión, el Acuerdo Complementario de Cooperación en Infraestructura, el Plan de Acción Conjunta 2019-23, así como también las oportunidades de cooperación que se abren en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, se detalló.

Por otro lado, también hicieron alusión a la iniciativa de conformar un grupo de trabajo permanente para avanzar en proyectos de infraestructura de interés mutuos, además de posibilidades de cooperación económica y comercial.

En tanto, “se comprometieron a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera a través de diversos mecanismos como la ampliación del swap de divisas, alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos como banca, minería, hidrocarburos, energías renovables, servicios, infraestructura y comunicaciones”, se indicó oficialmente.

Además, hablaron de “agilizar la apertura de mercados para que más productos de las economías regionales argentinas sean comercializados en China”.

En cuanto al intercambio económico, Massa puso en valor la disponibilidad estratégica en nuestro país de energía, proteínas, minerales críticos y recursos humanos como activos clave para aumentar las ventas de valor agregado argentino hacia China.

Además

Leave a Comment