PAÍS: DESBARATÁN UNA SECTA EN VILLA CRESPO DONDE SECUESTRARON DÓLARES, FÁRMACOS Y PELICULAS PORNO

Se ejecutaron más de 50 allanamientos en simultáneo, en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Según las investigaciones se calcula que las víctimas serían alrededor de 300.

Una secta criminal con base en nuestro país, fue desbaratada la noche del pasado jueves, La misma contaba con sedes en el extranjero. El operativo implicó más de 50 allanamientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El principal delito al que se dedicaban era la trata de personas con reducción a la servidumbre mediante la coerción.

Según los primeros datos de la investigación, en la que colaboraron autoridades del extranjero, a través de la pregonación de una filosofía sobre terminar con “los males del SIDA y las drogas” y tener como objetivo “el desarrollo de la felicidad” la secta captaba a personas ofreciéndoles un tratamiento con el propósito fundamental de obtener dinero.

Las ganancias que obtenían a través de este y otros métodos comenzaron a ingresarla al circuito legar a través de distintos artilugios como la creación de fundaciones en el extranjero -lo cual a su vez generaba un ingreso en divisas- y, dentro del país, se blanqueaba el dinero mediante la compra de propiedades y vehículos.

La encargada del edificio allanado e integrante de lo que denominó un curso de literatura, indicó en declaraciones a TN, “pensé que eran ladrones, nadie tocó el timbre ni se identificó. Tiraron dos balazos”. “Estábamos en una charla filosófica, eso es lo que hacemos cuando nos reunimos”, agregó.

La mujer de 33 años dijo que “acá no hay nada. Le dije a la policía que se diera cuenta que acá no había un solo menor, ninguna mujer desnuda, ninguna cosa rara. Éramos un montón de personas tomando café, te y comiendo medialunas en una charla de filosofía”.

Los delitos de la secta que operaba en Villa Crespo y cuántas víctimas acumula
* Trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción.

* Hurto agravado

* Lavado de activos

*Asociación ilícita

* Ejercicio ilegal de la medicina

* Expendio Irregular de medicamentos

* Tráfico de influencias

Según la investigación, se estima que el número de víctimas superaría las 300 personas. No eran sólo argentinas. Se captó personas extranjeras bajo el mismo método eran convencidas de venir al país, lo que traía aparejado el aislamiento de sus familiares y realizar distintas maniobras para obtener beneficios económicos.

El múltiple procedimiento en el día de ayer surgió luego de arduas investigaciones, seguimientos, consultas de bases de datos, solicitudes de cooperación a distintos organismos y escuchas telefónicas, entre otros.

Como resultado, se pudo identificar a la totalidad de la organización criminal como también determinar las maniobras utilizadas para los distintos delitos tipificados.

Los delitos por los cuales serán juzgados son varios. El más relevante será el de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción del que se ramificarán el hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas