CUESTIONES ACTUALES EN EL DERECHO DE FAMILIA

Continuando con las entrevistas recibimos en estudio a la Abogada Flavia Ferreyra, quien se refirió a las cuestiones problemáticas en el derecho de familia.

En este sentido, indicó la importancia de destacar la implementación del Código Civil y Comercial de la Nación que introdujo importantes cambios en la terminología del Derecho de Familia. Esto significa lo que antes se denominaba Patria Potestad hoy hablamos de Responsabilidad Parental, en cuanto al régimen de visita ahora nos referimos a un régimen de comunicación, la tenencia de los hijos hoy se llama cuidado personal.

Asimismo explicó que cuando se produce una ruptura de la unión convivencial o se está transitando un proceso de divorcio surgen las disputas de cómo organizamos a esta familia, quién queda a cargo de los menores, cómo se va a pasar la cuota alimentaria, cómo será el régimen de comunicación.

«Hoy hablamos de una responsabilidad parental, los que significa un 50% y 50%. La cuota de alimentos se va a fijar en virtud de la capacidad económica del alimentante, cuánto gana y de las necesidades que tenga ese niño y niña», destacó Flavia.

Así también, señaló que hoy vivimos una triste realidad en la cual una de las partes no toma el compromiso y responsabilidad de hacerse cargo de los niños, “no está bien ese papá o mamá ya que no ve que el principal perjudicado es su hijo o su hija”. Cuando existe una ruptura “lo importante es buscar la mejor forma en que el niño no se involucre y no le afecte, ya que tienen que mantener su nivel de vida”, concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas