MAÑANA INICIA LA VACUNACIÓN PEDIÁTRICA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Durante el programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos vía telefónica con la directora Médica Adjunta, Eugenia Gauna, quien se refirió a la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud de la provincia comenzará mañana la vacunación de formulación pediátrica de la vacuna moderna contra el COVID-19, destinada a niños de seis meses a 3 años y estará disponible en todos los vacunatorios permanentes, así también en el Cepsi, en los CAPS y en las UPAS.
En este aspecto, señaló que los menores de edad eran un grupo etario desprotegido, “hoy gracias a la implementación de las vacunas se ha logrado disminuir la complicación de la enfermedad y este sector nos quedaba pendiente que siempre es vulnerable por la edad y las defensas que no podíamos cubrirlo más que con las medidas básicas. Es ahora que tenemos la posibilidad de vacunar a la población infantil, con una vacuna que se llama moderna pediátrica”, indicó Gauna.
Además, detalló que “esta vacuna se coloca en dos dosis, separadas de 28 días entre una dosis y la otra, la cual va a brindar una protección extra contra el covid, cuya colocación será de forma gratuita en los hospitales principales, UPAS, CAPS con el objetivo de que estén al alcance de la sociedad”

Además

Leave a Comment