MOREAU ASUMIÓ COMO LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE DIPUTADOS

Con fuertes criticas y sin el respaldo de Juntos por el Cambio, asumió la primera mujer como Presidenta de la Cámara de Diputados.

La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau fue elegida como la primera presidenta mujer de la Cámara baja, con impulso del oficialismo y sin el respaldo de Juntos por el Cambio.

Tras la renuncia de Sergio Massa, la referente del Frente Renovador lo reemplazó al frente del cuerpo luego de una votación a mano alzada.

Antes, el grueso de la oposición cuestionó la situación del país y explicó la razón de su decisión de abstenerse y no acompañar a Moreau.

“Notamos un espíritu triunfalista que no se condice con la realidad del país”, se quejó el diputado del PRO Waldo Wolff, que cuestionó al oficialismo por los aplausos y el clima de expectativa: “Hoy pareciera que se lanza un nuevo gobierno y no es así”.

Al referirse a Moreau, sostuvo que espera que “pueda tener esa impronta que describió el diputado (Germán) Martínez” al proponerla, pero recordó que tiempo atrás había “caminado por las bancas violentando una sesión institucional”.

“Como cuando hizo poner la palabra ´negligencia´ para que no llegue la vacuna de Pfizer”, recordó Wolff con ironía, y pidió que el Frente de Todos “deje de romper las institucional” con sus peleas internas.

El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, en tanto, explicó que la abstención del espacio tenía que ver con una situación institucional irregular, ya que faltan “cuatro meses para concluir” el mandato de las autoridades de la Cámara.

“Estamos ante una anomalía, faltando cuatro meses de mandato, se ausenta y deja el cargo (Massa). Sin abrir juicio de valor de la persona propuesta, nosotros nos vamos a abstener”, destacó el cordobés.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas