LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS PIDIÓ LA INCAUTACIÓN DEL AVION IRANÍ

El Departamento de Estado acusó a Irán de utilizar esta aeronave para el transporte de armas y facilitar la movilidad de grupos armados y terroristas.

Un tribunal de Justicia de los Estados Unidos le pidió a la Argentina la incautación del avión Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza desde el 6 de junio.

La solicitud fue enviada por el Departamento de Justicia norteamericano a las autoridades argentinas el 19 de julio, de acuerdo a lo publicado por Todo Noticias. El pedido de Estados Unidos fue transmitido a instancias de una orden de incautación del Tribunal del Distrito de Columbia.

La Justicia de aquel distrito alega que el avión “está sujeto a decomiso sobre la base de violaciones de las leyes de control de exportaciones” de las normas estadounidenses.

Básicamente, esgrime que la transferencia desde la iraní Mahan Air a Conviasa no fue autorizada por las autoridades norteamericanas. La aerolínea de Irán tiene múltiples sanciones en su contra por parte de Estados Unidos.

El Departamento de Estado acusa a Irán de utilizar aviones de Mahan Air para transportar armamento militar y facilitar la movilidad de grupos armados y terroristas, como la Fuerza Quds.

El pedido de incautación fue emitido por el Departamento de Justicia a las autoridades argentinas el 19 de julio, según consta en un comunicado estadounidense al que tuvo acceso TN.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas