SILVINA BATAKIS EN EL TOP 10 DE LOS MINISTROS DE ECONOMIA QUE MENOS DURARON EN SU GESTION

Sumó solo 25 días como titular del Palacio de Hacienda (28 si se considera hasta el lunes) y se ubica sexta desde el regreso de la democracia. Apenas la superan los funcionarios que asumieron durante la crisis de 2001.

Con la llegada de Sergio Massa al nuevo ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Silvina Batakis entró al top diez de los ministros de Economía que menos tiempo permanecieron en su cargo desde el regreso de la democracia.

Con solo 25 días al frente del Palacio de Hacienda (28 si se considera que estará hasta el lunes), se ubicó en el sexto lugar, apenas superada por los funcionarios que asumieron en plena crisis de 2001, cuando la economía argentina estalló.

Batakis llegó al gabinete nacional dos días después de que Martín Guzmán anunciara su renuncia, a través de su cuenta de la red social Twitter. Comandó la política económica en plena crisis de la coalición gobernante y se enteró de su salida del gobierno durante su viaje de regreso de Estados Unidos, a donde había viajado a presentarse formalmente con las autoridades del Fondo Monetario Internacional e inversores extranjeros.

El ranking

Con apenas un día en el cargo cada uno, los funcionarios que menos tiempo permanecieron al frente del Palacio de Hacienda fueron Nicolás Gallo -que se hizo cargo el 20 de diciembre de 2001, tras la renuncia de Domingo Cavallo- y Jorge Capitanich, que fue nombrado por Ramón Puerta solo un día después de Gallo.

Fue justamente Gallo quien le cedió su lugar a Rodolfo Frigeri, que permaneció 15 jornadas en la cartera de Economía en aquellos agitados días de diciembre de 2001.

Antes de que estallara la crisis, también había durado 15 días en el cargo Ricardo López Murphy, del 5 al 20 de marzo de 2001.

Desde el regreso de la democracia, Miguel Ángel Roig estuvo solo siete días en el puesto, asumió el 8 de julio de 1989 y falleció el 15 de ese mes. Fue el primer ministro de Economía de Carlos Menem.

En el sexto lugar se ubicó ahora Batakis, segunda mujer en estar al frente del Palacio de Hacienda. Pero, a diferencia de Felisa Miceli, que se ubica en el puesto diez de los que más duraron, la funcionaria sciolista integra el podio de los diez que menos duraron.

Por debajo de ella se ubican Jesús Rodríguez (42 días); Juan Carlos Pugliese (52), Jorge Remes Lenicov (109), y Hernán Lacunza (111).

El antecesor de Batakis, Martín Guzmán también ocupa un sexto puesto, pero entre los diez que más permanecieron en el cargo.

Además

Leave a Comment