BATAKIS SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

La ministra de Economía también se reunió con David Lipton, funcionario clave del Tesoro de los Estados Unidos.

La ministra de Economía Silvina Batakis inició este lunes su agenda de actividades en Washington con con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva y otra con algunos de los funcionarios más importantes del Tesoro.

En su primera escala, por la mañana, la funcionaria tuvo un primer encuentro en el Tesoro norteamericano. En esa mesa estuvieron David Lipton, ex director gerente adjunto del FMI en los años de negociación del Stand By firmado en 2018, y otros como Michael Kaplan y Andy Baukol, dos funcionarios que siguen de cerca la agenda internacional del Tesoro norteamericano y con vínculos con el directorio del Fondo Monetario.

La reunión comenzó cerca del mediodía (hora Argentina), en el 1500 de la avenida Pensilvania, a metros de la Casa Blanca, con la presencia de Batakis, la viceministra Karina Angeletti y el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello.

Tras esta primera parada, Batakis se dirigió a la sede del FMI para la reunión con Kristalina Georgieva y con el director del Departamento del Hemisferio Occidental Ilan Goldfajn. Sigue hasta cerca de las 18 hora argentina con un almuerzo en la sede de esa institución, en la calle 19 de la capital estadounidense, en el que estarán Goldfajn, Luis Cubeddu y Julie Kozack, que se extenderá hasta cerca de las 18 hora argentina. Ese primer día de misión oficial tiene en la hoja de ruta luego un encuentro con dos funcionarios del Banco Mundial: Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones, y con Jordan Schwartz, director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas