IRÁN LE PIDIO AL GOBIERNO QUE LIBERE A LOS TRIPULANTES DEL AVIÓN SECUESTRADO

Los cinco iraníes y 14 venezolanos tienen prohibido abandonar el país mientras la Justicia investiga un posible nexo con los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán

La cancillería de Irán reclamó este miércoles a la embajada argentina en Teherán la suspensión “inmediata” de la prohibición de abandonar el territorio a cinco iraníes de la tripulación del avión retenido en Argentina desde hace un mes y medio. Se trata de la aeronave que quedó varada en Ezeiza desde el 8 de junio, procedente de México, tras haber intentado sin éxito entrar en Uruguay.

Abdollahian expresó en un comunicado “la profunda preocupación del gobierno iraní y de las familias de la tripulación iraní por la retención de sus documentos de viaje y la restricción de abandonar el país, lo que constituye una violación de los derechos humanos”.

“Irán pide al gobierno de Argentina que cumpla con sus deberes y responsabilidades poniendo fin a las restricciones y facilitando la salida inmediata de los cinco miembros de la tripulación iraní”, explicó el texto y agregó: “El estatus del avión venezolano y de los miembros de la tripulación iraníes es completamente legal en el marco del derecho internacional y de las convenciones aéreas, por lo que no hay lugar a investigar a los ciudadanos iraníes”.

Desde la sede argentina en Teherán respondieron que “el tema está en la Justicia y es quien dictaminará los pasos a seguir en la causa”.

La tripulación, cinco iraníes y 14 venezolanos, tiene prohibido abandonar Argentina mientras la justicia investiga un posible nexo con los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán.

En diálogo con Infobae, Jorge Knoblovitz, presidente de la DAIA, rechazó el reclamo iranía y sostuvo: “Si no fuese patético que Irán ancle su pedido en los Derechos Humanos, si no fuese patético que a 30 y a 28 años se nieguen a la justicia, sería solo el acto de comedia de un régimen terrorista y que viola de manera sistemática los conceptos de Derechos Humanos”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas