ALBERTO FERNÁNDEZ VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS PARA REUNIRSE CON JOE BIDEN

El mandatario nacional busca recuperar la confianza que cayó abruptamente en su gestión.

En un claro intento de sumar respaldo, o salvar lo que queda de su gestión, Alberto Fernández viajará a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden el próximo 26 de julio, la ministra de Economía Silvina Batakis integraría la comitiva que lo acompañará en su desarrollo de agenda.

En el Gobierno creen que una foto oficial de Alberto Fernández en el Salón Oval de la Casa Blanca junto a Biden será muy importante y marcará una “agenda positiva” con Estados Unidos, que contempla temas como energía y cambio climático, centrales para la administración del presidente demócrata.

Alberto Fernández viene de sufrir fuertes internas en la coalición gobernante que derivaron en la salida de Martín Guzmán de Hacienda. Esto provocó una disparada en todos los tipos de cambio, además de generar un aumento del riesgo país y una crisis con los bonos soberanos en dólares tocando mínimos desde 2020.

Según trascendió Batakis tiene previsto reunirse en Washington con la directora gerenta del FMI, Kristalina Goergieva. Un encuentro mano a mano con la titular del FMI sería una señal más concreta para el mercado que le viene dando la espalda a los activos argentinos.

La reunión de Alberto Fernández con Joe Biden se pasó para el martes 26 por cuestiones de agenda del mandatario norteamericano. Fernández necesita un respaldo político que su reunión con Biden podría proporcionarle al menos una foto oficial con el mandatario.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas