EL DOLAR “BLUE” CERCA DE SU RECORD HISTÓRICO, ALCANZÓ LOS $275

En el inicio de la semana pasada, el dólar paralelo llegó a tocar en forma intradiaria un nivel récord nominal de $280.

El dólar blue sube $3 este miércoles 12 de julio y se dispara hasta los $275, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas. De esta forma, supera el récord de cierre que marcó la semana pasada en los $273 pero queda por debajo del máximo intradiario en los $280 tras la renuncia de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.

El dólar informal viene de subir el martes $4 hasta los $272, tras anotar el lunes su primera baja en cuatro jornadas como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Recordemos que el dólar paralelo acumuló la semana pasada un salto de $34, en un período de gran volatilidad y cierto desconcierto entre los cueveros ante una disparidad de precios, tras los imprevistos cambios en Economía.

Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 112,8%.

La ministra de Economía anunció el lunes una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros.

Batakis dijo que mantendrá metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras decisiones que buscan despejar las dudas sobre el futuro de la economía.

“No vamos a gastar más de lo que tenemos”, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa. “Necesitamos dar cierto orden y equilibrio a las finanzas públicas del estado nacional”, añadió.

Batakis señaló que Argentina buscará un sendero de tasas de interés positivas, congelará el ingreso de nuevos empleados al sector público, mantendrá el plan de recortes de subsidios al consumo de servicios estipulado por la gestión anterior y se evitará gastos por encima de la proyección de caja real.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas