IMPUTARÁN POR LESIONES GRAVES CULPOSAS AL CONDUCTOR QUE CHOCÓ A 23 PERSONAS EN LA PUERTA DEL TEATRO EN MENDOZA

El automovilista, de 60 años y con una discapacidad motriz, está aprehendido, aunque una acusación formal está supeditada a los peritajes accidentológicos; quedan 15 víctimas internadas, tres de ellas, en grave estado.

Mientras no se disipa el estupor por el dantesco incidente ocurrido en el Teatro Plaza, de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, Mendoza, donde una veintena de espectadores que acababan de salir de la función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, fueron atropellados por un auto que, fuera de control, se subió a la vereda, marcha atrás, el foco está puesto en las 15 personas que permanecen internadas –tres, en grave estado– y en la situación procesal del automovilista que provocó el desastre, un hombre de 60 años, con discapacidad motriz, que se encuentra aprehendido. Por estas horas, y a la espera de los primeros peritajes accidentológicos y de la evolución de los heridos, la Justicia evalúa imputarlo por lesiones graves culposas agravadas por el número de víctimas.

La conmoción del suceso, que quedó registrada en un video de las cámaras de seguridad del lugar, llevó a las autoridades mendocinas a suspender las actividades culturales hasta nuevo aviso.

En tanto, avanza la pesquisa oficial para determinar la mecánica del hecho y el grado de responsabilidad del hombre que provocó el siniestro, quien ya pidió disculpas por lo ocurrido, afirmó que no tuvo intención de atropellar a nadie y explicó que había sufrido un desperfecto mecánico al accionar la reversa del vehículo automático.

“El conductor, de 60 años, con una discapacidad motriz, está aprehendido, pero aún no ha sido imputado. No se avanzará hasta tener el informe técnico de Policía Científica. El estudio de alcoholemia dio negativo. Es probable que reciba la acusación por lesiones culposas graves”, explicaron fuentes judiciales

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas