SE LLEVARÁ A CABO UN CICLO DE DISERTACIONES SOBRE VIOLENCIA JUVENIL.

En el Programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos con Alejandra Domínguez, Directora de la Dirección de Derechos Humanos que depende de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, quien comentó y habló sobre el Ciclo de Disertaciones Sobre Violencia Juvenil que se llevará a cabo en la vecina Ciudad.

“Desde la Dirección de Derechos Humanos venimos trabajando hace tiempo con una programación de diferentes disertaciones sobre la violencia juvenil y abordar principalmente el bullying y el ciberbullying, que son los tipos de violencia que más predominan entre nuestros jóvenes en la actualidad”. Expresó la Directora.

En cuanto a la programación de estás disertaciones dijo que “están destinadas a los jóvenes de escuelas primarias, principalmente 5°, 6° y 7°, cómo también a jóvenes de escuelas secundarias. La idea es recorrer el mayor número posible de establecimientos”.

Por último remarcó y destacó la buena aceptación y participación de los jóvenes ante estás actividades: “Estamos felices por la aceptación de los alumnos. Con los chicos de la primaria tratamos de hacerlo más dinámico así nos puedan comprender y aprender sobre cada situación. Es importante destacar que el bullying se da en los establecimientos y el ciberbullying a través de las redes sociales”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas