BATAKIS ACORDÓ CON EL CLUB DE PARÍS POSTERGAR LA REUNIÓN DE ESTE MIÉRCOLES

El objetivo de la reunión era renegociar la deuda de US$ 2.400 millones que el país mantiene con grupo acredor para normalizar los esos pagos que permitirá, entre otras medidas, que las compañías radicadas en la Argentina puedan pedir créditos directos a sus casas matrices.

 

La ministra de Economía, Silvina Batakisacordó postergar la reunión que el próximo miércoles tendría que haber mantenido su antecesor, Martín Guzmán, con representantes del Club de París en Francia.

Así lo informaron este martes fuentes oficiales, que precisaron que esta postergación fue acordada con los representantes del organismo multilateral.

El objetivo de la reunión era renegociar la deuda de US$ 2.400 millones que el país mantiene con el Club de París.

La normalización de esos pagos permitirá, entre otras medidas, que las compañías radicadas en la Argentina puedan pedir créditos directos a sus casas matrices que están radicadas en alguno de los 16 países que integran este organismo internacional.

Sobre todo, esto habilitaría inversiones en el sector energético, como represas o para el gasoducto Néstor Kirchner, según se informó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas