EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ DESIGNO A SILVINA BATAKIS COMO MINISTRA DE ECONOMÍA

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía bonaerense, es la nueva titular del Palacio de Hacienda.

Tras varias horas de febriles conversaciones en la Quinta de Olivos para resolver la urgencia de la vacancia que dejó Martín Guzmán en el Ministerio de Economía al presentar su intempestiva renuncia, a horas de que el mercado financiero abra una nueva jornada de actividad, el presidente Alberto Fernández demoraba la definición sobre el reemplazo en el Palacio de Hacienda y sobre otros posibles cambios en el Gabinete, finalmente se confirmó que Silvina Batakis será la ministra, además que no se descartan otros cambios en el Gabinete.

La Casa Rosada aún no confirmó si la nueva ministra jurará hoy o el martes. Se espera que se defina en las próximas horas, ya que la Argentina estuvo más de 24 horas sin ministro de Economía. Finalmente, Fernández cambió a Guzmán, un ministro de su círculo, por una funcionaria K.

Las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner dilataron la decisión final y el anuncio oficial, que se terminó haciendo minutos antes de las 22, y luego de una extensa jornada de negociaciones.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas