28 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+

Durante el Programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos vía telefónica con Luisa Paz, Delegada del INADI, quien hizo referencia a esta fecha de conmemoración.

La comunidad LGBTIQ+ celebra en junio el Mes del Orgullo, en conmemoración a la lucha de grupos minoritarios a lo largo de la historia, para superar prejuicios y ser aceptados por quienes son. Cada 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo en conmemoración a los disturbios ocasionados en el bar neoyorkino Stonewall Inn, un día como hoy en 1969.

En ese sentido Luisa dijo: “Hoy es un día para reflexionar, pensar y ver todo lo que logramos y todo lo que nos falta lograr en esta lucha. Tenemos que pensar como seguir con la lucha de este orgullo, el camino es largo pero el trabajo va a continuar”.

Aunque este Día tan especial se celebra en todo el mundo cada 28 de junio, en Argentina el Orgullo LGBTIQ+ se celebra un sábado del mes de noviembre, en conmemoración a la creación de “Nuestro Mundo”, el primer grupo gay que funcionó en el país en 1967. Desde 1992, gays, lesbianas, travestis y transexuales celebran el Orgullo en Argentina, recordando esa fecha y haciendo valer sus derechos.

Además

Leave a Comment