“POR LA DEUDA DEL GOBIERNO NACIONAL” SE PODRÍA SUSPENDER PARTE DEL SERVICIO DE COLECTIVOS

En un comunicado oficial el gremio que nuclea a los colectivos del interior del país indicaron que “analizan” limitar el horario de servicio, eliminando la prestación en horario nocturno.

El gremio que nuclea a los colectivos del interior del país advirtió que “analiza” suspender los servicios nocturnos del interior del país desde la semana próxima “por la deuda del Gobierno nacional” con el sector.

En un comunicado difundido a los medios, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), dijo “lamentar que de persistir la situación actual las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país tendrán que suspender los servicios entre las 22 y las 6 de la mañana, y darle prioridad a los que funcionan en hora pico”.

FATAP sostuvo que la medida “se comenzaría a implementar la próxima semana”.

Según consignó, es consecuencia de dos factores:

1) Los incumplimientos reiterados del Gobierno nacional, que de los $ 70.000 MIL MILLONES necesarios para dar cobertura mínima al presupuesto AÑO 2022, el ESTADO NACIONAL por medio del DNU 331/22 ha decidido asignar solo $ 38.000 MIL MILLONES, lo que representa un del 45% menos de lo solicitado y que está destinado a cubrir gastos básicos, como salarios y mantenimiento de las unidades.

2) Los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido.

“A pesar de que el sector del Transporte Público por Automotor de Pasajeros del INTERIOR del País, ha realizado un gran esfuerzo para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta. En este contexto, resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios. Lamentamos profundamente los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, pero la adoptamos con la convicción de que es la única manera de evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, finalizó el texto del gremio.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas