LA FDA INFORMÒ QUE LA VACUNA PFIZER PARA MENORES DE 5 AÑOS ES SEGURA Y EFICAZ

Obtuvo una eficacia del 80% para evitar el coronavirus sintomático en niños de 6 meses a 4 años y dijeron que su evaluación “no reveló ningún nuevo motivo de preocupación sobre la seguridad”.

Las dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 son seguras y efectivas para los niños menores de 5 años, informaron funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), lo que implica un paso clave hacia la estrategia de comenzar a vacunar a los niños más pequeños.

Los evaluadores de la FDA dijeron que su evaluación no reveló ningún nuevo motivo de preocupación sobre la seguridad del uso de la vacuna en niños pequeños, según se informó en un comunicado de prensa publicado anoche.

“Los datos disponibles apoyan la eficacia de la serie primaria de tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para prevenir el COVID-19 en el grupo de edad de 6 meses a 4 años”, señalaron desde la FDA en la revisión.

Hasta el momento, los niños menores de 5 años son el único grupo que aún no es elegible para recibir la vacuna contra el COVID-19 en EEUU.

La FDA publicó su análisis de la vacuna de Pfizer días antes de una reunión este miércoles 15 de junio, en la que asesores externos votarán para decidir si se autoriza la vacunación contra el coronavirus para los 18 millones de bebés y niños pequeños de los Estados Unidos. Los expertos independientes de la agencia regulatoria, considerarán la solicitud de autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech en los niños más pequeños. También revisará la solicitud de Moderna para usar su vacuna en niños menores de 6 años.

El viernes pasado, la FDA publicó un análisis similar de las vacunas de Moderna para los niños menores de 6 años, en ese informe aseguraron que las dosis de Moderan son seguras y eficaces para menores entre 6 meses a 17 años. En caso de que los reguladores aprueben las vacunas de una o las dos compañías, podrían empezar a aplicarse incluso la próxima semana, ya que las farmacéuticas informaron que están preparadas para enviar rápidamente las dosis que ordene el Gobierno de Joe Biden.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas