PRENDAS DE VESTIR CADA VEZ MÁS CARAS, LA BRECHA ENTRE LAS PRIMERAS MARCAS Y EL RESTO

Junto a los calzados tuvieron una suba del 9,9% en abril pasado: ya acumulan 29% en el año y 73,4% en los últimos doce meses.

La indumentaria es uno de los rubros que tuvo más aumentos de precios en los últimos meses, por encima del índice general de inflación. Según el Indec, la ropa y el calzado tuvieron una suba del 9,9% en abril pasado: ya acumulan 29% en el año y 73,4% en los últimos doce meses.

En este contexto, cada vez más consumidores buscan seguir comprando prendas pero a precios más económicos y se vuelcan a ropa de segundas marcas o a comprar en las avenidas comerciales en lugar de los shoppings. De acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, mientras el precio promedio de una campera sin marca es de $13.000, una campera de primera marca tiene un precio promedio de 40.000 pesos.

En el caso de los pantalones de jean, los que no tienen marca tienen un precio promedio de $7.000 y los de primera marca de $18.000. Para las remeras, la diferencia es de $2.000 para los productos sin marca y $10.000 para los que se venden en los locales de los grandes centros comerciales.

“En 2020 para el rubro indumentaria no hubo precios. Estuvieron con plantas cerradas y 8 meses con los locales sin poder abrir, entonces el precio no aumentó. Pero en el medio aumentaron los precios de los insumos internacionales. También hubo menos oferta del mercado, con pymes textiles que cerraron y un sector donde hay menos competencia”, explicó Damián Di Pace, titular de la consultora Focus Market.

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