EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LA TASA DE INTERESES AL 48%

Tras publicarse el Índice de Precios al Consumidor de abril, la entidad monetaria, a cargo de Miguel Ángel Pesce, anunció la medida.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves elevar 200 puntos básicos la tasa de política monetaria, de 47% a 48%. La nueva medida de la entidad monetaria a cargo de Miguel Ángel Pesce se dio a conocer luego de que se publicara el índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril, el cual fue de 6%.

En este sentido, la Tasa Nominal Anual (TNA) que pagarán los plazos fijos a 30 días para las personas humanas será de 48% hasta 10 millones de pesos, lo que representa un rendimiento de 60,1% de tasa efectiva anual (TEA).

Para el resto de los depósitos del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

Por otro lado, el Directorio del BCRA elevó el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días en 200 puntos básicos, pasando de 47% a 49%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 61,8%.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas