CUANDO COBRAN EL AGUINALDO 2022 LOS JUBILADOS

La Anses pagará en concepto de Aguinaldo 2022 un extra que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

Se acerca junio y los trabajadores en relación de dependencia o jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) cobrarán el Aguinaldo 2022, que se trata de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

La fecha estipulada para cobrar el Aguinaldo es fines de junio, por lo que habrá que esperar el calendario de pago de la Anses para saber qué día recibirán el monto extra los beneficiarios de acuerdo a la terminación del DNI.

No obstante, cabe aclarar que si bien según la ley 27.073, el pago del primer medio Aguinaldo del año debe realizarse el último día laboral de junio, los empleadores cuentan con un permiso para realizarlo hasta cuatro días hábiles posteriores a la fecha.

La Anses pagará en concepto de Aguinaldo 2022 un extra que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año. De esta forma, los jubilados que reciben la mínima cobrarán un extra de 16.315 pesos a fin de mes como parte del SAC y 48.945 pesos en total si suma el monto mensual tradicional.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas