PREOCUPACIÓN POR LA APARICIÓN DE UN TIPO DE HEPATITIS DESCONOCIDO.

Durante el Programa “Mañana Fantástica” por Radio Fantástica 91.7 MHz nos comunicamos con la Dra. Eugenia Gauna, Directora Médica Adjunta del CEPSI, quien nos comento sobre la aparición de un tipo de Hepatitis desconocido y que genera cierto temor.

“Esta alerta se dio a conocer el día de ayer por la Sociedad Argentina de Pediatria de algo que esta sucediendo en Paises de Europa y también en Estados Unidos sobre la aparición de Hepatitis en edad pediátrica. Todavia es materia de investigación, pero lo que podemos saber es que la población infantil que presenta sintomas, esta siendo investigada y ya se descartaron las Hepatitis que normalmente suelen ser comunes. Hasta el momento los estudios arrojan la aparición de un Adenovirus que tiene muchos herotipos y es lo que estaria causando esta afección hepática donde normalmente lo podemos ver más sobre la patología respiratoria como causante de este virus”.

Por otra parte dijo que se están difundiendo publicaciones afirmando que estos casos serían provocados por la vacuna contra el covid-19 sin embargo la doctora explicó que no hay relación ya que en la mayoría de los niños estudiados no estaban vacunados contra el covid, una es por la edad y otra es por la logística de salud que cada país a decidido implementar.

También nos comentó que la hepatitis se transmite a través de la saliva por lo que es importante el uso del barbijo que “nos van a proteger de cualquier tipo de enfermedades virósicas transmitidas a través de la saliva al hablar o al toser, además es necesario continuar con la higiene de manos que no solo agua y jabón nos va a salvar del covid sino también de esta enfermedad”

Por último transmitió a la comunidad santiagueña la continuidad de la vacunación de los niños y completar con el esquema de vacunación ya que la pandemia “trajo la caída del porcentaje de vacunación con las vacunas del calendario nacional”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas