SE DESARROLLO EL 1° ENCUENTRO PROVINCIAL DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

El Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias de Santiago del Estero, organizado por el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente; a través del IPAC y la Universidad Nacional de Santiago del Estero en representación del gobierno provincial en conjunto con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

En la inauguración participaron el gobernador Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Producción Dr. Miguel Ángel Mandrille, el vice gobernador Dr. Carlos Silva Neder, el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz y la Subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Nación, Milagros Barbieri.

El encuentro que fue declarado de interés provincial por la legislatura cuenta con la participación de 52 cooperativas de alimentos de toda la provincia, que representan 2503 productores asociados, con casi un 50% de mujeres integrantes de estas empresas. Entre las cooperativas se destacan en cantidad las apícolas, las frutihortícolas, de producción de ganado menor, así como las que elaboran productos a partir de los frutos del monte.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer y promover el desarrollo asociativo e integral de las Cooperativas Agroalimentarias en la Provincia, reconociendo su rol esencial para la producción sustentable de alimentos, el desarrollo local y cuidado del medioambiente. En los dos días programados las cooperativas debaten cómo consolidar su capacidad productiva y asociativa, mejorar la calidad de sus producciones con el acompañamiento técnico del Estado y las instituciones de investigación y lograr certificaciones necesarias para acceder a nuevos mercados y garantizar alimentos producidos con agregado de valor en la provincia. a que los alimentos cooperativos lleguen a nuevos mercados en nuestro país y en el mundo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas