LA ANSES EXPLICÓ QUIENES SE TIENEN QUE REGISTRAR PARA COBRAR DE $18.000 EN MAYO

El organismo aclaró cómo se deberá proceder para acreditarse el “refuerzo” que beneficiará a trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados.

La ANSES informó que la inscripción para cobrar los bonos que otorgará el Gobierno a partir del mes que viene será individual, no requiere intermediarios y se realizará únicamente a través de la página web de ese organismo.

Se trata del “refuerzo de ingresos” que beneficiará a trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados. Solo éstos últimos no tendrán que realizar ninguna gestión, ya que cobrarán el bono junto con sus haberes.

Para el resto, la fecha de inicio de inscripción será informada por la ANSES “en las próximas horas”, según se indicó. El organismo explicó que para que ese refuerzo “llegue efectivamente” a los beneficiarios, evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

Además, en un comunicado, recordó que hay dos tipos de bonos: uno de $12.000 en un solo pago a cobrarse en mayo en forma automática, para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Este beneficio incluye a jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción: percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite, aclaró el organismo.

Además, indicó que el otro bono es de $18.000, a pagarse el 50% en mayo y el otro 50% en junio y podrán solicitarlo trabajadores sin ingresos formales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

Además

Leave a Comment