UN LIDER PIQUETERO EXPLICÓ PORQUE COBRÓ UN CONTRATO DE MÁS DE $100 MIL COMO ASESOR DE UN LEGISLADOR

Se trata de Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero y una de las principales caras de las movilizaciones sociales de las últimas semanas. Trabajó hasta marzo con Gabriel Solano.

La sucesión de piquetes y acampes de las últimas semanas expuso como una figura emergente en los movimientos sociales a Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Belliboni encabeza las protestas que tienen a su organización como protagonista. En las últimas horas, se filtró un contrato en el que aparece como asesor de Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda.

Ante la noticia, el propio Belliboni publicó en sus redes sociales un recibo de sueldo con fecha de octubre de 2021. Allí se acredita el cobro de $70 mil por su trabajo como asesor. Lo que el dirigente agrega es que, además, dona ese salario.

Solano explicó a TN que el vínculo contractual se extendió hasta el 30 de marzo de 2022. Ese último día, casualmente, coincidió con el acampe de tres días en la puerta del ministerio de Desarrollo Social.

Según pudo saber este medio, en ese último recibo el salario que percibió Belliboni fue por más de $100 mil en bruto. “Como todos los dirigentes de la izquierda yo doné ese dinero, antes de renunciar a ese cargo hace un tiempo”, explicó el dirigente social.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas