JOSEFINA LOBO: “EL ÓRGANO MÁS IMPORTANTE PARA EL CEREBRO ES EL INTESTINO, COMO FUNCIONA TU INTESTINO FUNCIONA TU CEREBRO”

Durante el programa “Mañana Fantástica” por Fantástica Multimedio 91.7 MHz nos visitó en el estudio la nutricionista, Josefina Lobo, quien nos habló respecto a los alimentos saludables para un cerebro sano.

En relación a la temática Josefina dijo:” principalmente no a todo podemos llamar alimento y no todos los alimentos en ciertas cantidades y combinaciones puede ser saludable o cumplir una cierta función para el cerebro”.

Por otra parte, la licenciada indagaba sobre ¿Cómo está siendo la educación alimentaria? “Actualmente tenemos una población de niños del 40% que padece obesidad, sobrepeso lo que llevaba a otro interrogante ¿Qué es lo que estamos poniendo en el plato de nuestros niños?

Asimismo, hizo hincapié en que “una buena alimentación, cuida nuestro cerebro, el cerebro ocupa un 2% en nuestro cuerpo pero requiere un 20% de energía, es decir nosotros le estamos dando un 20% de todo lo que consumimos para que nuestro cerebro funcione correctamente” además agregó “la mala alimentación puede causar déficit de atención o dificultar la capacidad para adquirir determinados conocimientos”.

Por último expresó: “el órgano más importante para el cerebro es el intestino, esto significa que como funciona tu intestino funciona tu cabeza por lo que es importante prestarle atención”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas