TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL 2023: LOS CAMBIOS QUE SE APROXIMAN

La próxima semana, llegaría una propuesta a la Liga Profesional y la AFA con un nuevo formato con grandes cambios que involucran también a la Primera Nacional.

El fútbol argentino podría volver a verse modificado en 2023. Y vaya de qué manera. Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, propondrá la próxima semana en AFA y Liga Profesional una reestructuración de nuestro fútbol, cuyos cambios incluirían también a la Primera Nacional. 

Nuevo torneo 2023: Los cambios que generarían en la actual Liga Profesional

En caso de aprobarse la reestructuración, los cambios ya se verían reflejados en la Copa Liga Profesional 2022. ¿Cómo? Bueno, a pesar de estar a mitad del campeonato, podrían cancelarse los dos descensos que estaban estipulados. Los dos ascensos desde la Primera Nacional se mantendrían. La otra posibilidad es que los descensos se cambien por la vieja promoción: duelo mano a mano ante los mejores equipos del Ascenso detrás de aquellos que ascendieron directamente. El objetivo sería poder iniciar el 2023 nuevamente con 30 equipos en Primera División.

Los objetivos del nuevo torneo que está en carpeta para el fútbol argentino en 2023

 Generar mayor competitividad a todos los campeonatos del fútbol argentino: porque va a estar incluida la Primera Nacional.

Incrementar significativamente los ingresos: los equipos de la Primera Nacional cobrarían casi lo mismo que los de Primera.

Generar mayor interés del consumidor, con formatos más atractivos y disruptivos. “Desdramatizar” los descensos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas