EN CAPITAL YA SE COMENZÓ A APLICAR LA CUARTA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Durante el programa “Mañana Fantástica” por Fantástica Multimedio 91.7 MHz, nos comunicamos vía telefónica con la Dra. Florencia Coronel, jefa de inmunizaciones y responsable de epidemiología como también con la Licenciada, Adriana Cortese, coordinadora de Salud Mental, quienes nos hablaron sobre la 4° dosis y las secuelas que dejó el covid -19.

Respecto a esta situación, Coronel refirió: “es solamente para los grupos de adultos mayores de 50 años e inmune comprometidos que recibieron esquema primario de vacuna sinopharm y la tercera dosis adicional”.

Así también nos comentó que ya están colocando la 4° dosis, no se necesita ningún turno, simplemente acercarse a los vacunatorios formalmente donde están disponibles las vacunas.

Por otra parte, la licenciada Adriana expresó ” en este último tiempo nos centramos en hacer seguimiento a las personas que tienen secuelas post covid para hacer un acompañamiento y contener al paciente.

Por último habló sobre las secuelas más comunes que dejó el covid ” problemas respiratorios, problemas cardíacos, neurológico y salud mental dejando consecuencias como el deterioro cognitivo y trastornos de ansiedad y recalcó la importancia del diagnóstico diferencial.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas