ANSES CONFIRMÓ EL PAGO DE $33.000 PARA MUJERES QUE SUFRAN VIOLENCIA DE GÉNERO

Para reducir la dependencia económica de quienes sufren violencia de género, se entrega un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante un plazo de 6 meses. 

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) retoma el calendario de pagos marzo 2022 para la mayoría de las prestaciones, incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, el organismo previsional también confirmó la fecha de cobro de una prestación que otorga $33.000 durante 6 meses

Se trata del Programa AcompañAR, una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades que está destinado a mujeres y LGTBI+ que se encuentren en situación de violencia de género. Para reducir la dependencia económica de quienes la sufren, se entrega un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante un plazo de 6 meses. 

Este programa se suma a otros beneficios para asistir a algunos sectores, como son el Plan Mi Pieza, que entrega hasta $240.000 para mujeres de barrios populares, la Ayuda Escolar Anual, en el marco de la vuelta a clases 2022, y el bono de $5.000 para desocupados.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas