UCRANIA ARMÓ A CIVILES PARA AYUDAR A RESISTIR LA INVASIÓN RUSA

Las fuerzas armadas de Ucrania empezaron a entregar miles de rifles a civiles para que se defiendan de los invasores rusos en Kiev.

Uno de los primeros que confirmó la noticia fue el ex presidente de Ucrania Petro Poroshenko, quien sorprendió al aparecer en una entrevista con un rifle Kalashnikov en las calles de la capital.

El expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien gobernó Ucrania desde el 7 de junio de 2014 hasta el 20 de mayo de 2019, le expresó al periodista John Berman que estaba dispuesto a resistir “siempre”, tras ser preguntado sobre cuánto tiempo soportaría la envestida rusa.

“Señor presidente, ¿puede decirme con qué están armados ahora los miembros del grupo en el que se encuentra y cuál es su intención si los rusos llegan en las próximas horas?”, le consultó el comunicador.

El ex mandatario respondió: “Esto es muy fácil, este es el Kalashnikov corto, tenemos solo 300 miembros del batallón de defensa territorial y dos ametralladoras; y tenemos, bueno… Eso es todo. No tenemos ninguna artillería pesada, no tenemos tanques, no tenemos transporte de personal armado porque lanzamos este proceso hace apenas un par de días y creamos esto para dos días. Esta es la larga fila de personas que quieren alistarse en el batallón pero no tenemos suficientes armas para ellos”.

Luego, subrayó: “Esta es la razón por la que estamos sentados aquí, gente normal y corriente, nunca estuvieron en el ejército; y ahora están en fila para unirse a nosotros. Esta es una demostración extremadamente palpable y extremadamente grande de cómo los ucranianos odian a Putin, y cómo estamos en contra de la agresión rusa. Esto es muy claro”.

www.fantastica.com.ar

Además

Leave a Comment