ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 100 ESCUELAS TÉCNICAS Y EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

EL MANDATARIO ENCABEZÓ UN ACTO EN TECNOPOLIS Y DESTACÓ LA INVERSIÓN EN MATERIA EDUCATIVA Y EL INICIO DE UN NUEVO CICLO LECTIVO.

El presidente Alberto Fernández le pidió a los docentes y estudiantes de todo el país “dar vuelta la página de la penuria” el 2 de marzo, fecha del inicio del ciclo lectivo, durante el anuncio de construcción de 100 escuelas técnicas que encabezó en Tecnópolis.

“El principal objetivo después de la pandemia” de coronavirus Covid-19 es que “la Argentina vuelva a educarse, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar”, manifestó el máximo mandatario frente a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

Fernández aseguró que la construcción de estos establecimientos están relacionados a los planes que tiene su gestión para el país: “Creemos en una Argentina industrializada y que produce, en una Argentina que necesite técnicos”.

Para desarrollar este programa el Gobierno nacional, a través de la cartera de Educación, destinará una inversión de $35.500 millones.

Cada unidad tendrá una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

Además

Leave a Comment