CORONAVIRUS: EL GOBIERNO NACIONAL YA DECIDIO CUANDO COLOCAR LA CUARTA DOSIS

SEGÚN SE ESTIMA LA VACUNACIÓN COMENZARÁ EL PRÓXIMO MES.

En Chile ya comenzó la vacunación contra el Covid con una “segunda dosis de refuerzo”, o cuarta dosis, para mayores de 55 años. En Sao Paulo, el estado de Brasil más castigado por el coronavirus, desde diciembre se aplica a personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas. Y Uruguay debate por estas horas cuándo empezará a darla en los mayores de 50 que recibieron dos vacunas de Sinovac y una de Pfizer.

a región, entonces, ya es territorio de cuartas dosis. ¿Qué pasa en Argentina? Poco más del 30 por ciento de la gente recién ha recibido la tercera dosis.

Sin embargo, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno ya definió que se le dará una cuarta dosis a quienes hace más de cuatro meses recibieron la tercera en calidad de “adicional”.

El grupo objetivo puntual son las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm. No hay una fecha precisa de cuándo comenzarán a aplicar el booster, aunque dicen que será a partir de marzo. “Porque las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre y no hay nadie que haya cumplido ya cuatro meses desde la tercera

Además

Leave a Comment