EL MINISTRO DE ECONOMÍA MARTÍN GUZMAN NO PARTICIPARÁ DE LA CUMBRE DEL G-20

LA DESICIÓN FUE TOMADA LUEGO DE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA PRIORIZAR LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió priorizar las negociaciones para avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no viajará a la reunión cumbre  del Grupo de los 20 (G20), según confirmaron voceros extraoficiales.

Guzmán participará en forma virtual de la reunión de ministros y de Economía y presidentes de Bancos Centrales, y en su lugar viajará el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

La decisión se conoció luego de que el ministro fue convocado por el presidente, Alberto Fernández, a una reunión realizada en la residencia de Olivos, para analizar el estado de las negociaciones con el FMI.

El titular del Palacio de Hacienda decidió no viajar en momentos en que la incertidumbre sobre el acuerdo con el organismo impacta en los mercado financiero doméstico y en la cotización del  dólar blue.

Esta será la primera ausencia del ministro, desde que inició su gestión, en ese importante cónclave, de la que participan los principales países con peso en el directorio del FMI.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas