SE ESTIMA QUE A PARTIR DE MARZO EL CONGRESO PODRÁ TRATAR EL ACUERDO CON EL FMI

EN FEBRERO COMIENZAN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS, PERO EL TEMARIO NO INCLUYÓ NINGUNA CUESTIÓN RELATIVA AL FMI HASTA EL MOMENTO.

El presidente Alberto Fernández anunció que el acuerdo entre el Gobierno y el FMI será elevado al Congreso, donde oficialismo y oposición se preparan para iniciar en febrero con las sesiones extraordinarias en medio de la nueva expectativa sobre si el tema será incorporado en esa agenda o quedará para marzo.

En el discurso que brindó desde la quinta de Olivos para anunciar el principio de entendimiento con el Fondo Monetario, Fernández anticipó que va a “elevar” el acuerdo al Congreso “para su consideración”.

“Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas”, pidió el Presidente, en un claro mensaje a la oposición para que el acuerdo que finalmente se alcance cuente con la aprobación de una mayoría significativa.

El pedido tiene su justificación en que, por un lado, el oficialismo no tiene una mayoría clara ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado, y por el otro, la relación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Congreso no quedó en los mejores términos al finalizar el año pasado.

De esta manera, el debate sobre el acuerdo en el Congreso podría empezar recién en marzo, luego de que el jefe de Estado concurra al parlamento para dar su discurso de inicio del período de sesiones ordinarias.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas