CÓMO MANTENER EL CUERPO FRESCO A LA HORA DE HACER EJERCICIOS EN DIAS CALUROSOS

YA SEA CORRIENDO, CAMINANDO O REALIZANDO CUALQUIER OTRO DEPORTE ES IMPORTANTE CUIDARNOS CUANDO AUMENTA LA TEMPERATURA AMBIENTAL.

Hacer ejercicio en climas cálidos ejerce un estrés adicional sobre el cuerpo. Si no tenés cuidado, corres el riesgo de sufrir una enfermedad grave. Tanto el ejercicio en sí como la temperatura y la humedad del aire pueden aumentar la temperatura corporal.

Para ayudar a enfriarse, el cuerpo envía más sangre para que circule por la piel. Esto deja menos sangre para los músculos, lo que a su vez aumenta la frecuencia cardíaca. En condiciones normales, la piel, los vasos sanguíneos y el nivel de transpiración se ajustan al calor. Pero estos sistemas de enfriamiento natural pueden fallar si estás expuesto a altas temperaturas y humedad durante mucho tiempo.

Los consejos para mantener el cuerpo fresco son: Tené cuidado con la temperatura. Presta atención al pronóstico del tiempo. Si se acostumbra a ejercitar en lugares cerrados o en climas más frescos, cuando te ejercites a temperaturas más elevadas, empezá despacio. Conoce tu estado físico. Si no estás en buena condición física o te ejercitas por primera vez, toma precauciones adicionales. Tomar mucho líquido. La deshidratación es un factor clave en las enfermedades causadas por el calor.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas