SANTIAGO DEL ESTERO NO MODIFICA LOS TIEMPOS DE AISLAMIENTO PARA PERSONAS POSITIVAS DE COVID-19

LA MEDIDA FUE TOMADA EN CONSECUENCIA DE LO ESTABLECIDO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. SOLAMENTE SERA EXIMIDO DE LA REALIZACIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO EL PERSONAL ESTRATÉGICO.

El Ministerio de Salud informa que, por el momento, la provincia de Santiago del Estero, mantiene sin modificaciones las condiciones y tiempos de aislamiento para personas con diagnóstico de COVID-19 y contactos estrechos. El tiempo de aislamiento deberá cumplirse desde la fecha del hisopado de la persona con COVID-19 positivo.

Solo serán eximidos de la realización de aislamiento obligatorio estricto, el Personal Estratégico, para lo cual se determina: Persona contacto estrecho asintomático, con esquema completo de vacunas (3 dosis) y no menos de 5 meses de la última dosis, no realizará aislamiento con las siguientes observaciones: realizar test de antígeno al 3r y 5to día desde el contacto con el caso  positivo; utilización de los equipos de protección personal y en caso de presentar síntomas hacer un nuevo testeo inmediato y determinar el aislamiento. 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas