EL GOBIERNO REIMPLEMENTARÁ PRECIOS DE REFERENCIA PARA LOS MEDICAMENTOS

EL FOCO ESTA PUESTO EN ALINEAR LAS EXPECTATIVAS INFLACIONARIAS. BUSCAN INTEGRAR AL PLAN AL 70% DE LOS BIENES REPRESENTATIVOS DEL CONSUMO SECTORIAL.

Se aplicará a unas 80 drogas de uso crónico que se adquieren a través de la seguridad social. Al mismo tiempo buscarán que se cumpla la prescripción de medicamentos por su nombre genérico y aceleran reuniones por la continuidad del acuerdo de precios.

Con foco en alinear las expectativas inflacionarias, el Gobierno volverá a impulsar el sistema de precios de referencia de medicamentos, una metodología que se utilizará para unas 80 drogas de uso crónico que se adquieren a través de la seguridad social, que a su vez representa alrededor del 70% del consumo. Según anticiparon fuentes oficiales, la iniciativa podría anunciarse esta misma semana. Apuran el diálogo con los laboratorios por la posible continuidad del acuerdo alcanzado en noviembre y buscan reforzar el cumplimiento de la ley de genéricos.

Según el índice de precios al consumidor que releva el INDEC, el sector salud es uno de los que mayores aumentos evidenció en el 2021. En la medición interanual de noviembre, registró un alza del 59%, solo superado por otra de las categorías en las que se esperan medidas para contener las subas: prendas de vestir y calzado, que marcó un 62%.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas