CORONAVIRUS: ARGENTINA YA RECIBIÓ MAS DE 94 MILLONES DE VACUNAS PARA COMBATIR EL VIRUS.

LA MASIVA LLEGADA DE DOSIS PERMITIÓ QUE MAS DEL 94% DE MAYORES DE 50 AÑOS HAYAN INICIADO SU ESQUEMA DE INOCULACIÓN Y QUE EL 89% LO HAYA COMPLETADO.

 La Argentina recibió más de 94 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus desde el inicio del plan estratégico de inmunización que impulsa el Gobierno, con lo que logró que el 94,3 por ciento de la población mayor de 50 años haya iniciado su esquema de inoculación y que el 89,8% lo haya completado, según informes oficiales.

La llegada constante de vacunas y el avance en los esquemas de inoculación permitieron que se flexibilizaran las medidas restrictivas a la circulación y la concentración de personas al constatarse la incidencia positiva de la vacunación en el número de internaciones, mortalidad y tensión en el trabajo de médicos y enfermeros, como también en la ocupación del sistema de salud.

“Hay stock suficiente para completar los esquemas de quien haga falta y los refuerzos a toda la población”, repite por estos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También se vio un considerable crecimiento en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años, franja etaria en la que el 78% ya inició su esquema y el 55,4% lo completó, al tiempo que entre niñas y niños de 3 a 11 años, el 59,3% inició su esquema y el 32,5% ya lo completó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas