EL GOBIERNO ASEGURA QUE NO SUBIRÁN LOS IMPUESTOS A LA PRODUCCIÓN

PESE A LOS CUESTIONAMIENTOS DE LA UIA (UNION INDUSTRIAL ARGENTINA), AFIRMAN QUE NO HABRÁ MAYOR PRESIÓN FISCAL PARA LA INDUSTRIA EN EL 2022.

Uno de los rechazos que generó más repercusiones fue justamente el de la Unión Industrial Argentina que ya protagonizó una serie de desencuentros con el Gobierno durante este año. A través de un comunicado, la entidad empresaria manufacturera había señalado que el nuevo acuerdo “incrementa la presión tributaria” y provocará un “efecto adverso” sobre el sector productivo nacional.

En el Gobierno aseguran que no habrá incrementos de la carga tributaria. En ese sentido, señalan que el consenso fiscal no incrementa ningún impuesto, simplemente fija techos para armonizar la situación entre los distintos distritos. “Todos los gobernadores ya aprobaron los presupuestos en sus legislaturas, esa es la hoja de ruta de lo que sucederá con los impuestos y no se modificará”, explicaron fuentes.

La estrategia oficial para garantizar el crecimiento de la producción nacional será centralizar los esfuerzos para garantizar los dólares que requiere la industria. Prácticamente todos los productos que se fabrican en el país tienen algún insumo o alguna pieza importada, por lo que la escasez de divisas podría ser lo que marque un techo para el repunte económico del 2022.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas