ALBERTO FERNÁNDEZ: “LAS IMÁGENES ENCONTRADAS EN LA AFI SON DE UNA ENORME GRAVEDAD INSTITUCIONAL”

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN CUESTIONO EL VIDEO QUE MUESTRA A FUNCIONARIOS DE MARIA EUGENIA VIDAL, EN 2017, SUPUESTAMENTE IMPULSANDO UNA DENUNCIA CONTRA EL SINDICALISTA JUAN PABLO “PATA” MEDINA.

“Las imágenes encontradas en la AFI son de una enorme gravedad institucional”. Así definió el presidente Alberto Fernández, a la filmación de la reunión, ocurrida en junio de 2017, en la que funcionarios bonaerenses de Cambiemos se referían a la situación judicial del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

Por el caso, la Agencia Federal de Inteligencia presentó este lunes una denuncia ante la Justicia Federal de La Plata. “No solo muestran a altos funcionarios del Estado comprometidos en el armado de causas para perseguir a sindicalistas, sino que parecen mostrar también un sistema de espionaje interno dentro del mismo gobierno de Mauricio Macri”, agregó el Presidente.

La Justicia tiene ahora la tarea de seguir adelante con la investigación”, continuó, para completar: “Desde mi Gobierno, como dije en mi primer discurso, el compromiso es terminar con los sótanos de la democracia y que nunca más las instituciones sean usadas para espiar o perseguir a los ciudadanos”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas